Transformación digital

Gestión
Documental

La Gestión Documental es la primera etapa hacia la transformación digital de las empresas y organizaciones.
Es un área fundamental para conseguir el éxito y afrontar los retos impuestos por la necesidad de digitalización de los procesos empresariales.

Solicítanos información

Privacidad

Beneficios de la gestión documental

Un sistema ECM (Enterprise Content Management) nos permite almacenar y gestionar todos nuestros documentos de manera segura, integrada, organizada y eficiente.

Conseguiremos reducir costes, minimizar errores y aumentar la productividad de nuestra organización.

Repositorio centralizado

El almacenamiento centralizado y organizado evita el riesgo de documentos mal archivados, duplicidades o pérdida.

Mayor productividad

Acceso rápido y seguro a la información, facilitando su búsqueda y accesibilidad sin pérdidas de tiempo.

Mejora del ROI

Mejora los resultados al reducir los costes, aumentar la calidad y la seguridad de las demandas documentales de la organización.

Ahorro de costes

Se reducen o eliminan los costes de archivo físico, impresión, energía, consumibles, fotocopiadoras y de los espacios donde preservar la documentación, ya que no está en papel.

Sostenibilidad

Reducir el consumo de papel no sólo significa ahorrar dinero, también agilizar el proceso de negocio y comunicación y la protección del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible.
~

Seguridad

Control de la información de la empresa con la asignación de perfiles y permisos a los usuarios, evitando que la información vital y sensible sea consultada por personas equivocadas.

Optimización del tiempo

Disponer de toda la documentación en un solo repositorio y con las mismas reglas de descripción, creación, clasificación, captura, etc. facilita su búsqueda y recuperación. Al tratarse de un documento electrónico se agiliza el proceso de archivado, localización y consulta.

Trabajo Colaborativo

La automatización de los procesos permite el control del propio proceso y de los documentos que se generan en ellos, lo que mejora los tiempos de tramitación y gestión. Además de poder gestionar la trazabilidad y auditoría de todos los procesos de trabajo de la empresa.

Movilidad

La incorporación de las tecnologías en los procesos empresariales obligan a las organizaciones a estar conectadas en cualquier momento y lugar. Alfresco es una plataforma 100% web responsive, pudiendo acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Alfresco, nuestra solución de gestión documental

En Proment somos especialistas en el sistema de ECM nativo de la nube de Alfresco, que puede gestionar el contenido desde cualquier lugar, conectar la información con los usuarios en cualquier ubicación y permitir acceso a las aplicaciones con cualquier dispositivo.

Alfresco cumple con Ley de Protección de Datos a través del acceso controlado al repositorio, así como con las ISO referentes a la descripción y gestión de la documentación, incluyendo la que ya es electrónica. (ISO 15489 – ISO 27001- ISO 30300 – ISO 30301, Esquema Nacional de Seguridad, Esquema Nacional de Interoperabilidad, Ley 11/2007)

Te acompañamos en la transformación digital de tu organización

Tanto las grandes empresas, organizaciones y PYMES deben enfrentarse al reto de su transformación digital si no quieren quedar fuera del mercado. En Proment acompañamos a las empresas, independientemente de su sector o tamaño, en el proceso de transformación digital desde el primer paso hasta conseguir su madurez digital. La reducción del papel es uno de los puntos claves a abordar a la hora de adaptar cualquier compañía a la transformación digital. Disponer de herramientas que permitan adoptar un repositorio centralizado, accesible para todos los miembros de la compañía, que no consuma espacio físico y que reduzca los tiempos de búsqueda es clave.

Solicítanos información

Privacidad