Ya hace tiempo que Google otorga cada vez más importancia a la adaptación de las páginas web a cualquier dispositivo móvil para su posicionamiento SEO, pero ahora ha presentado un últimatum.

A partir del 21 de abril, las páginas webs que no sean responsives (no adaptadas a dispositivos móviles) serán penalizadas gravemente en el posicionamiento de Google

 

Google ha realizado esta comunicación el pasado 26 de febrero  a través de su Blog Oficial de Webmaster, “Finding more mobile-friendly search results” indicando claramente que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs que sí estén optimizadas.

El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por Responsive Web Design, es un diseño y desarrollo web que permite la adaptación de la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Esta tecnología pretende que con un único diseño web tengamos una visualización correcta en cualquier tipo de dispositivo.

Esta comunicación es histórica, ya que aunque cada vez era más evidente que Google premiaba a las webs responsives, sí es la primera vez que Google ha reconocido oficialmente un factor para el posicionamiento, poniendo fecha específica para la actualización de su algoritmo, tan celosamente guardado siempre.

Es de agradecer que en este caso avise y ponga una fecha límite para la adaptación de las webs que no sean responsives ya que permite que las empresas puedan reaccionar y realizar los cambios necesarios para no “desaparecer” de Google.

Es evidente que el uso de los dispositivos móviles (iPad, teléfonos móviles…) prolifera entre los internautas que visitan una web y que realizan compras online.

Las empresas deben ahora cerciorarse de que su página web sea un responsive si no quiere “desaparecer” de Google. Es sorprendente como todavía importantes empresas y marcas no disponen de web optimizadas para dispositivos móviles.

¿QUIERES SABER SI TU WEB ES RESPONSIVE?
Rellena el formulario y te realizaremos un análisis gratuito de tu web

Privacidad

4 + 6 =

×